Correa anunció baja de pobreza

presidenteQUITO. El Ecuador mantiene un progresivo desarrollo económico y social, conforme evidencian las estadísticas presentadas por el actual mandatario este sábado en su informe de rendición de cuentas que señalan un crecimiento del 5% en el primer trimestre de este año y una reducción de la pobreza de 12 puntos durante los cinco años del Gobierno Nacional.

Menos miseria.“Con la Revolución Ciudadana en estos cinco años la pobreza a nivel nacional se ha reducido más de 12 puntos, esto significa más de un millón 500 mil personas que han salido de la pobreza;

es decir, más de 300 mil hogares han salido de la pobreza”, expresó el Presidente Rafael Correa. También destacó que en un hecho sin precedentes se redujo la miseria en el Ecuador, disminuyendo de 16,5% a 9,4%; es decir, “por primera vez en la historia del país la pobreza extrema es menos del 10%”.

Cifras. Informó que el coeficiente de Gini, que es un indicador de la desigualdad, igualmente bajó de 0,55% a 0,47%, manteniendo la tendencia a que se reduzca la inequidad. Poniendo como ejemplo el consumo de pan, el Jefe de Estado señaló que si se producen 100 panes en la economía, en junio de 2010 la relación entre el decil más rico y más pobre era de 25 a 1. “Hemos mejorado, pero todavía falta mucho, porque ahora el decil más pobre alcanza 1,9% de esos panes en el ejemplo y el decil más rico 34,5 panes. Esto en el sector urbano. A nivel nacional se ha pasado de 1,2 en el año 2010 a 1,5 en el decil más pobre y en el decil más rico de 40,4 a 35,8 panes”, expresó el Mandatario.