Corpus Ballet concursa en Cuenca

balletIbarra. Cinco niñas imbabureñas, en representación de Instituto Superior de Danza “Corpus Ballet”, particiarán en el Primer Concurso Internacional de Danza CIAD 2012 a realizarse en la ciudad de Cuenca, el sábado 11 de febrero, con el objetivo de ayudar al desenvolvimiento de su potencial artístico.

Bajo la iniciativa de la maestra Adriana Montúfar, graduada en el Instituto Superior de Danza de la ciudad de Quito, se crea “Corpus Ballet” Centro de Formación Dancística, en mayo del 2008, con el objetivo de impartir clases de ballet (danza clásica).

Con este concepto se ha venido formando durante ya casi 4 años a niñas y jóvenes, que gustan de este bello arte, constituyéndose en la primera escuela de ballet de la ciudad de Ibarra.

A través de estos años se ha organizado diferentes presentaciones dancísticas, con muestras coreográficas en las que se puede evidenciar el talento artístico de cada niña, a más de esto en el 2010 y 2011 se participó en el Concurso de Danza CIAD en la ciudad de Quito, obteniendo medallas de bronce y plata en la modalidad de danza neoclásica.

 En representación de la ciudad de Ibarra y de la provincia de Imbabura, participarán en la modalidad de Danza Neoclásica:

– Nataly Alvear (7 años de edad)

– Denice Lalama (8 años de edad)

– Valeria Bonifaz (9 años de edad)

– Milena Bolaños ( 11 años de edad)

– Karelys Sevillano (11 años de edad)