Coronel César Carrión es declarado inocente

altQUITO.  El Juez Quinto de Garantías Penales declaró  inocente al ex director del hospital de la Policía Nacional, César Carrión, de las acusaciones en su contra por intento de magnicidio al presidente de la República, Rafael Correa, el pasado 30 de septiembre.

Los antecedentes.  “Esto es nada más que la justicia, Dios es grande”, expresó Verónica Orbea, sobrina de Carrión.
La esposa de César Carrión, Jeaneth Orbe, realizó una huelga de hambre y que ayer cumplió13 días, informó radio Sonorama.
En primera instancia, la audiencia fue suspendida por una semana y empezando desde el lunes ya ha transcurrido cinco días para que el Tribunal se pronuncie.

El abogado defensor de Carrión, Stalin López, mencionó a tres testigos que, según él, “desbarataron la acusación infame y cobarde”.

Según Stalin López. “Todos fueron testigos no claves, fueron testigos que dijeron la verdad, no se prestaron para mañonserías ni para la persecución, esa fue la clave de todo esto, defender la verdad, nada más que la verdad”, dijo.

También. Se refirió además a la advertencia del ministro Serrano de acusar al juez si declaraba inocente a Carrión.
“Eso se llama persecución, hay que admitir cuando la verdad prevalece, aquí no estamos a las resoluciones de ningún bravucón, aquí hay que respetar al pueblo ecuatoriano va a permitir que la gente siga confiando y que este Gobierno pase a la historia como un Gobierno respetuoso de los derechos humanos, no violatorio de los derechos humanos”, sentenció.
Se espera que César Carrión mañana salga en libertad.
El Tribunal Quinto de Garantías Penales decidió dejar en libertad a Carrión y a los policías Luis Martínez, Jaime Paucar y Luis Bahamonde, acusados de tentativa de asesinato al mandatario Rafael Correa el pasado 30 de septiembre.