Al coronavirus en Carchi se suma la emergencia vial

Carchi está en emergencia vial, así lo oficializó el COE provincial. La declaración se tras analizar la crítica situación en varios tramos de la Panamericana Norte. La intervención será urgente.
Oficial. esta emergencia se suma a la actual que vive la provincia por la pandemia de Covid-19

Según Óscar Ruano, gobernador de la provincia, estos deben ser intervenidos de forma inmediata por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. De acuerdo a lo establecido los trabajos debe ser ejecutados por la empresa concesionaria Panavial.

Son alrededor de 10 kilómetros los afectados en la red pública. Según los análisis efectuados los puntos críticos son: -Tramo vial conexión sector El Juncal; kilómetros del 101 al 100- Puente sobre el río chota; sector El Juncal kilómetro 86 -Tramo vía sector El Juncal-Cunquer, kilómetros del 87 al 80; Tramo vial sector Los Andes-Puntales, kilómetros del 69 al 70 -Tramo vial sector de Bolívar y el kilómetros del 63 al 62.

Consenso tras emergencia vial

Durante la reunión virtual participaron, viceministro Marcelo Loor, el delegado de Panavial y las autoridades locales concordaron la necesidad de la declaratoria de emergencia vial, al considerarse que la vía es utilizada como un corredor Logístico Sierra Norte.

La Red Vial Estatal representa el 14,68% de la red vial de la provincia del Carchi, al igual que la red vial Estatal Nacional, está conformada por vías primarias (corredores arteriales) y vías secundarias (vías colectoras).

El 42% de la red vial Estatal corresponde a Vías Primarias y tienen una longitud de 149,90 Km. En total existen 7 Vías Primarias en la Provincia del Carchi. El 58% de la Red Vial Estatal corresponde a Vías Secundarias.