Corinthians apelará “injusta” sanción

p37f1BRASIL.  Corinthians dijo ayer que recurrirá contra la “injusta” sanción que le impuso la Conmebol, de obligarlo a jugar sus partidos como local por la Copa Libertadores con las puertas del estadio cerradas, por la supuesta responsabilidad de sus hinchas en la muerte de un aficionado en un compromiso en Bolivia.

 

Intentarán que se cambie la decisión.  El vigente campeón de la Libertadores y del Mundial de clubes de la FIFA informó en un comunicado que “usará todos los recursos legales para intentar reformar la decisión impuesta por la Conmebol” (Confederación Suramericana de Fútbol).
De acuerdo con el Corinthians, la sanción impuesta es “injusta” debido a que perjudica directamente a los hinchas “inocentes” que ya adquirieron las entradas para los partidos que el club disputará como local en la actual edición de la Libertadores.
“La medida afecta no sólo al club sino, principalmente, a los más de 80.000 hinchas que perderán el derecho, ya adquirido de forma anticipada, y que no merecen tal pena”, según el comunicado del club.

10 hinchas brasileños fueron detenidos.  La Fiscalía boliviana acusó el pasado jueves por homicidio a dos hinchas brasileños del Corinthians y por complicidad a otros diez, todos detenidos en la ciudad boliviana de Oruro.