Cordero: “Ley debe ser consensuada”

altQUITO. El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, comentó que el pronunciamiento del pueblo sobre la pregunta 9 en el plebiscito, que hace referencia a la Ley de Comunicación, consolida los términos del Acuerdo Ético Político, suscrito en diciembre de 2009.

Se refirió a una Ley colectiva.  Por esa razón, considera que ahora hay la oportunidad histórica de construir colectivamente una ley de beneficio para el país, que ponga de manifiesto el respeto absoluto a la libertad de expresión y demostrar que de ninguna manera se pretende ejercer algún tipo de mordaza, más aún cuando esa libertad está debidamente consagrada en la Constitución.

Cordero  invitó a los legisladores y legisladoras de las distintas bancadas,  a construir una Ley de Comunicación con el más amplio consenso, resultado de un intenso debate y participación, dejando atrás los falsos prejuicios.

 La próxima semana será clave.  Cordero anunció que el martes de la próxima semana intensificará los diálogos con los asambleístas para lograr acercamientos que permitan destrabar el debate de la citada normativa, tras destacar que es fundamental clarificar qué hará, cuáles son las capacidades y competencias del
Consejo de Regulación, así como definir qué es la regulación.

 Dijo además que: “El Consejo, de ninguna manera, va a suplantar a los jueces, pero sí puede establecer resoluciones y administrativamente resolver temas que
no estén reñidos ni con el ordenamiento constitucional, los tratados internacionales y peor con las leyes del Ecuador”, aseveró el parlamentario.