Copacabana es el ganador

p6f1Los Lagos, Imbaya y Copacabana, fueron los tres barrios que participaron en la final del Reto Yamor 2013, organizado por Gobierno Provincial de Imbabura (GPI). El equipo del barrio Copacabana, fue el mejor en las pruebas de la gimkhana que dieron inicio a las 10h20 de ayer.

PRUEBAS. La gimkhana recorrió once lugares de la ciudad. En cada punto, los equipos debían realizar una prueba, un obstáculo y adivinar un acertijo. Por cada una de estas que no fueron contestadas, el equipo recibió una penalización de puntos o tiempo.

RECORRIDO EXTENSO. La gimkhana dio inicio en el parque Bolívar, luego los equipos se trasladaron al Jordán, después a Los Portales para luego dirigirse a las piscinas Lagartijas, el siguiente punto fue en Los Molinos, después a donde la señora Yolanda Cabrera, el Socavón, Plaza de Ponchos, terminal terrestre, Instituto Otavaleño de Antropología y finalmente al parque San Sebastián.

LOGÍSTICA. Cada equipo iba acompañado de un juez de ruta. Cada equipo podía utilizar taxi y bus por dos ocasiones y la mayor parte del recorrido lo hicieron a pie. ‘Es muy importante la estrategia que utilizó el equipo porque se aprovechará de mejor manera los 30 dólares con 75 centavos’, dice Andrés Carrión, funcionario del GPI.

PERSONAL. Alrededor de 50 personas formaron parte de la organización de este evento. En cada uno de los puntos, 3 jueces esperaban con los sobres que contenían las pruebas que cada equipo debía cumplir en ese lugar. El equipo del barrio Copacabana, desde el inicio, fue el más veloz en cumplir las pruebas, obstáculos y adivinar los acertijos. Vladimir Lescano, del barrio Copacabana, dijo que lo más difícil fue resolver los acertijos.

LLEGADA Y PREMIACIÓN. A las 13h30, el equipo del Copacabana, arribó al parque San Sebastián. Aquí debían cumplir tres pruebas más: Rayuela, ‘el churo’, y trompos. La emoción crecía minuto a minuto en los participantes. Pocos minutos más tarde llegó el equipo de Los Lagos y por último la ciudadela Imbaya. Copacabana, a pesar de tener dos penalizaciones, fue el ganador del Reto Imbabura Yamor 2013. Ellos se hacen acreedores a una estadía y almuerzo para 12 personas en Chachimbiro