Copa Leones reúne a las nuevas figuras

Antonio Ante. Leonel Ibujés del club Leones de Tumbabiro y Javier Andrade de la escuela Hipólito Buitrón comparten el mismo sueño.

Aunque no se conocen, ambos buscan tocar la gloria en la primera edición de la ‘Copa Leones 2018’ que se inauguró ayer.

Los dos pequeños al igual que otros 150 deportistas más serán parte del máximo campeonato infantil que se desarrollará en Antonio Ante.

Escuelas de Pichincha e Imbabura, animarán durante los próximo tres meses el campeonato.

Palabras. Juan Yépez, técnico del equipo profesional del club Leones, reconoció que lo importante del torneo será la participación de los niños en el torneo.

“Aquí se inician los procesos que realizan cada uno de los entrenadores. Con la constancia y perseverancia se convertirán en los futuros seleccionados de la provincia y la selección nacional”, explica el DT que ascendió a la serie B a clubes como el 2 de Marzo, Imbabura, Valle del Chota y Mushuc Runa.

Participantes. Escuelas co-mo Santa Fe, Juan Yépez Granda, San Vicente, Hipólito Beltrán, Iván Acurio de Cayambe y Niko Villalba animarán el campeonato que se disputará en el complejo deportivo del estratega anteño, ubicado en el sector de la Capilla Expiatoria de Atuntaqui.

Organizador. Silvio Yépez, coordinador del certamen, dijo que se recibirán inscripciones hasta la segunda fecha, para cerrar el número de participantes en cada una de las series.

Esto abre la posibilidad para que más escuelas inscriban a sus equipos en las categorías 5-6 años y 7-8 años.

Detalles. Ronald Castro, presidente del club Leones, aseguró que el torneo se va a convertir en un semillero de futbolista.

“Nuestros niños solo necesitan minutos en la cancha para demostrarnos sus cualidades y virtudes”, expresó el dirigente. A nivel deportivo el campeonato inicia la próxima semana.