Copa FDI definió sus campeones

Ibarra. Después de tres meses de intensa actividad basquetera, el pasado sábado, la Copa FDI llegó a su fin. Jugadores de tres equipos gritaron campeón sobre el parquet del “Coloso de la avenida Jaime Riva-deneira”, el coliseo Luis Leoro Franco.

Incidencias. La fecha fue intensa, ya que, en jornada sabatina, se disputaron seis de las siete finales programadas.

Uno de los partidos más vibrantes se dio en la categoría Sub 15 varones, aunque muchos de los protagonistas tenían 13 y 14 años.

Frente a frente estuvieron los jugadores de Piratas y Los Felinos. El cotejo tuvo un sinnúmero de emociones de principio a fin y el marcador siempre estuvo apretado. En los últimos cinco minutos del cuarto periodo, los Piratas cayeron en desesperación y Los Felinos terminaron llevándose el título tras vencer 61-57.

En esa misma categoría, pero en la serie damas, las “Felinas” también fueron las mejores. Las dirigidas por el técnico Franklin Sánchez no tuvieron problemas en vencer 44-16 a Piratas.

En la categoría sénior damas, las jugadoras de Piratas, guiadas por Viviana Zurita, doblegaron 71 a 47 a San Pedro.

Unidos Por el Deporte (UPD), comandados por Is-mael Cifuentes, fue el mejor en la Sub 17 varones.

Lo malo. Sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que el partido de fondo, cotejo válido por la categoría sénior varones entre Piratas y El Barrio, no finalizó, ya que se registraron lanzamiento de objetos.

A pesar de ese hecho, Paúl Cano se mostró satisfecho con la respuesta que tuvo el torneo y ya piensa en la próxima edición.