Copa EL NORTE se prende en 4 días

27f1IBARRA. La edición número  17 de la Copa de Fulbito Diario EL NORTE está lista. El certamen futbolero que reúne    a decenas de niños de varios rincones de Ibarra y la provincia se inaugurará este sábado 11 de agosto a las 17:30 en el estadio de la Liga Deportiva Barrial Las Palmas.

El congresillo técnico.  Mañana a las 16:30, en las instalaciones de la Liga Las Palmas se realizará el ya acostumbrado congresillo técnico. Ahí, los organizadores junto con los miembros de cada uno de los equipos participantes se pondrán de acuerdo en algunos  temas referentes al campeonato, entre ellos el sistema de juego,  programación, reglas del torneo y sanciones.

Más de 30 equipos.   Más de 30 equipos divididos en diferentes categorías suelen participar en este campeonato, organizado por la Escuela de Fútbol Juvenil Caleño.
Para esta edición las categorías definidas por la organización van desde la sub 5 hasta la máxima que será la Sub 14.
En el año anterior el torneo se realizó en la cancha del  estadio de la Pre-liga Caranqui. En esa ocasión participaron equipos como Alberto Spencer, Todo Fútbol, Juvenil Caleño, Teodoro Gómez, Imbabura, Inter, Deportivo Cotacachi y Estrellas del Futuro.

Últimos campeones.    En la edición número 16 del torneo futbolero algunos equipos alzaron más de un trofeo de campeón en algunas de las categorías, entre ellos Juvenil Caleño, cuadro que obtuvo tres  títulos en las categorías Sub 6, Sub 9 y Sub 15, mientras que Imbabura  se quedó con el  campeonato en las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 13 y Alberto Spencer logró el título en las series de siete y ocho años de edad.
Además en el pasado torneo los del Juvenil Caleño, anfitriones del campeonato obtuvieron cuatro vicecampeonato y dos terceros lugares, terminando con un  saldo positivo en su participación.