Copa EL NORTE llega a Otavalo

fulbitoOTAVALO. “Ya es oficial. La Copa EL NORTE de fulbito se jugará acá en conjutno con Liga Deportiva Cantonal Otavalo”. Son las palabras de Gonzalo Proaño, presidente de la Matriz del Deporte ‘sarances’, quién  oficializó el torneo.

Fechas. El 22 de julio será la inauguración. Las inscripciones ya se están receptando en las instalaciones de la Liga. En los próximos días se realizará la presentación oficial del evento que reunirá a los mejores exponentes del fulbito infantojuvenil de Otavalo

Expectativa. “Será un torneo que tendrá un gran nivel técnico y deportivo. Estamos gustosos de organizar conjuntamente con Diario EL NORTE este torneo”, destaca Luis Jaramillo, metodólogo de LDCO.
El objetivo del campeonato es masificar  la práctica del rey de los deportes y descubrir a las nuevas figuras del fútbol otavaleño.

Divisiones. El torneo se lo jugará desde las categorías sub 5 hasta la sub 14. De acuerdo al reglamento del torneo una categoría se desarrollará con más de tres equipos caso contrario no se cumplirá. El certamen se jugará bajo el sistema a doble ronda, dependiendo del número de conjuntos inscritos.

Historia.  Este torneo infantil y juvenil que acoge a cientos de niños de Imbabura se viene realizando desde hace 17 años. El torneo es organizado por la escuela permanente de fútbol Juvenil Caleño y desde el año 2007 lleva el nombre de Copa Diario El NORTE, quienes el principal auspiciante del evento.