Copa de ‘cross’ depende de pilotos colombianos

crossIBARRA. Hace 45 días se lanzó el Campeonato Provincial de Motocross pero hasta el momento no hay día ni hora de la primera válida del torneo. Los pilotos cuentan los días para acelerar a fondo en la pista de Las Garzas.

Hugo Hernández, dirigente principal de motociclismo en Imbabura dijo que todavía no hay fecha oficial de inicio. Sin embargo aseguró que las cinco válidas establecidas tentativamente se desarrollarán hasta el fin de año.

Siguen los contactos con pilotos colombianos.  El principal dolor de cabeza de los dirigentes del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura es esperar que un grupo de pilotos de Colombia confirme.
“Nuestro mayor problema ha sido la participación de pilotos colombianos. Aún no confirman su participación. No puedo dar una fecha exacta. Son ellos los que tienen que definir”, dijo Hernández.
Sin los cerca de 25 pilotos del país ‘cafetero’ no se podrá armar el campeonato. En Imbabura hay 20 deportistas que practican esa modalidad, pero según el dirigente no se puede empezar con ese número de participantes.

 

Torneo con Pichincha quedó estancado.  Otra fusión que tenían en mente armar los dirigentes locales es compartir una válida del Campeonato de Pichincha. Sin embargo los acuerdos no se concretaron a tiempo con los dirigentes capitalinos del anterior directorio. El nuevo comité capitalino electo recientemente decidió por el momento no autorizar a los pilotos competir en otras provincias. El año pasado en la pista Las Garzas se realizó la final de ese evento. Este año corre el riesgo de que no se cumpla.