Copa de BMX reúne a pilotos de dos países

La cuarta válida de la Copa Provincial de BMX inicia hoy en la pista Internacional de Yacucalle. Más de 80 pedalistas de Ecuador y Colombia participarán en la jornada, que servirá de entrenamiento para los deportistas que viajarán a los Juegos Nacionales Juveniles de mayo.

detalles de la carrera. La válida debía desarrollarse la semana pasada pero los organizadores aplazaron ocho días más. Hoy la jornada se cumplirá con deportistas de Imbabura, Pichincha, Tungurahua y de Nariño, Colombia. Guido Mora entrenador aseguró que la pista está en perfecto estado para recibir a los ciclistas. La única preocupación que tiene es el clima. Aseguró que sí llueve podría afectar la programación.
“Ojalá nos acompañe el clima. Porque si llueve la pista se convierte en lodo y es un problema. La competencia será un chequeo para los seleccionados que van a los nacionales”, dijo Mora.
El sistema de la competencia será igual que los torneos a nivel nacional. Es decir tres mangas clasificatorias y finales en todas las categorías.