Copa Ciudad Blanca, evento nacional de fulbito que reúne a 200 niños y niñas

p21

Ibarra.- Del 9 al 12 de marzo, la capital imbabureña  será sede de un evento nacional de fulbito denominado Copa Ciudad Blanca.  Ayer, en la sala de sesiones del  GAD de Ibarra se cumplió con la presentación oficial del campeonato infantil. Más de 200 niñas y niños entre siete y 12 años de edad serán los protagonistas del campeonato.

 

Participantes.  16 delegaciones repartidas en seis categorías serán las protagonistas del evento. Los equipos participantes representarán a provincias como Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Tungurahua, Carchi e Imbabura. También habrá delegaciones que vendrán del sur de Colombia.


Entre las escuelas de fútbol que buscarán sacar la cara por la provincia anfitriona son: Santa Fe, Patricio Delgado, GAD Ibarra, La Gloriosa 28, Imbabura SC, Juvenil Caleño,  Alberto Spencer, LDU-Ibarra y Pensionado Atahualpa.
El calendario de juegos ya está impreso. El próximo  nueve de marzo, desde las 09:00, se disputarán 24  compromisos en diferentes escenarios de la ciudad, entre ellos el polideportivo de Los Ceibos, Ciudadela el Chofer y en el estadio de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.


Ese mismo día, pero por la noche se cumplirá con la inauguración, acto que será, las 18:30, en las instalaciones del coliseo Luis Leoro Franco.

Más cotejos. La jornada continuará  al día siguiente con  24 partidos más y finalizará el domingo 12 de marzo.