Cooprogreso, una nueva propuesta financiera en Ibarra

Ibarra. Desde ayer, 23 de julio de 2018, Ibarra se convirtió en el corazón de una transformación total de propuestas en servicios financieros gracias a la llegada de la cooperativa Cooprogreso.

Modelo de gestión. El objetivo es ofertar un modelo de gestión centrado en los socios, con productos y servicios fáciles, ágiles, simples y con excelencia, en medio de un entorno familiar y amigable que se convierte en un interesante centro desde el cual el sector de la economía popular y solidaria se transforma.

Experiencia de usuario. En tiempos en que el desarrollo tecnológico avanza a cada segundo, cuando la calidad de los servicios es algo que los usuarios dan por hecho, cuando miles de iniciativas surgen y compiten ¿cuál es la tarea pendiente de las organizaciones? Ver a sus clientes y pensar en función de sus necesidades, ese enfoque de los negocios se le conoce como experiencia del cliente. Y cada vez en el mundo, las instituciones financieras empiezan a adoptar ese concepto para ofrecer a sus usuarios mayor comodidad, rapidez y confianza. En Ecuador, la experiencia del usuario, si bien es nueva, ya empieza a aplicarse en bancos y cooperativas.

Cifras. Según una encuesta realizada por la consultora internacional EY, el 56% de los usuarios de los bancos y cooperativas confían más en una institución que demuestra un buen trato a sus clientes.

El 44% privilegia la manera de comunicarse, el 41% confía más en la organización cuando recibe asesoramiento de calidad y práctico, y el 38% cuando la resolución de problemas se hace de forma expedita.

En tanto, entre las razones por las que una persona apertura una cuenta en una institución nueva se encuentran la experiencia previa con los proveedores financieros, mejores tasas, comisiones y una mayor comodidad al tener todo en un mismo lugar.

Prestigio. Atendiendo a estas demandas del entorno, Stalin Muñoz, gerente general de Cooprogreso, institución con 49 años de presencia y considerada la cuarta cooperativa más grande del país, explica que el sector cooperativista entiende las nuevas dinámicas sociales y evoluciona para ofrecer a sus socios una verdadera experiencia de servicios enfocados en el cliente y en sus necesidades, “porque el corazón de las cooperativas es popular, solidario, respetuoso del tiempo, cálido y eficiente”.

Por eso, esta institución nacional ha enfocado sus esfuerzos de transformar los servicios financieros en Ibarra con una agencia “ícono”, cuyo diseño se basa en el nuevo concepto con un ambiente que permita al usuario sentirse cómodo y con una importante reducción de los tiempos de transacciones, aperturas de cuentas y créditos.

Estándares mundiales. Muñoz afirma que Coo-progreso está alcanzando estándares mundiales por los datos de la consultora Gartner, que coloca a esta institución entre el 30% de las instituciones financieras a nivel mundial que implementan el concepto de transformación en sus modelos de negocio.

Estefany Hidrobo, María del Carmen Montenegro, gerente agencia Ibarra, Stalin Muñox, gerente general y Sol Mayra Salazar.
Las instalaciones de Cooprogreso está ubicadas en la calle Olmedo y Av. Pérez Guerrero.