Cooperativa San Gabriel fue suspendida por accidente en el redondel de González Suárez

san gabrielOtavalo. Un nuevo giro tomó el proceso judicial del accidente del bus número 10 de la cooperativa de transportes San Gabriel, registrado el pasado 24 de septiembre de 2017 en el redondel de González Suárez.

Este viernes 26 de enero de 2018 se realizó la audiencia preparatoria de Juicio. Dora Mosquera, la jueza que lleva el caso, dictó auto de llamamiento a juicio en el caso del siniestro contra uno de los conductores que se encuentra detenido. En este accidente fallecieron 14 personas y 40 personas más resultaron heridas. Además se ratificaron todas las medidas cautelares existentes.

Fuerte sanción
La gran sorpresa fue la Suspensión de la Cooperativa San Gabriel; además de la prohibición de enajenar bienes, fondos, acciones y participaciones de esta institución. La medida fue un aliciente para las casi 50 personas que llegaron hasta la Casa Judicial de Otavalo para presenciar la audiencia.

audiencia

Antecedentes.
El bus de la cooperativa San Gabriel que ocasionó la muerte de 14 personas, fue el mismo que el 28 de octubre de 2016, se volcó en Cielo Verde, Cotacachi. En aquella oportunidad, la unidad de transporte prestaba el servicio en la compañía Imbaburapac Churimicanchi.

De acuerdo al parte de la Policía Nacional de García Moreno, en aquella ocasión el accidente de tránsito se trató de una pérdida de pista y posterior volcamiento de un bus de la Cooperativa Imbaburapac de placas IAA 1963 disco N°70, que cumplía la ruta Cielo-Verde García Moreno. En este accidente una persona resultó herida, quien es trasladada hasta una casa de salud de Pedro Vicente Maldonado, por miembros de la Cruz Roja del sector. Mientras las otras cinco personas fueron trasladadas a diferentes casas de salud.