Cooperativa recibió fondos para los emprendedores

San Antonio. La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio, recibió un cheque por USD 521 mil 581 dólares para su línea de crédito que beneficia a los emprendedores de la provincia que son la base de la economía de la localidad.

Visitas a territorio. Roberto Romero, presidente de directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, Conafips, comentó que la entrega del cheque formó parte de las visitas al territorio como parte del compromiso del Gobierno nacional con el sector popular y solidario. “Nosotros somos una banca de segundo piso que fondea, con recursos financieros, a las cooperativas a nivel nacional para que puedan entregar créditos productivos a todos sus socios”, dijo.

Generación de empleo. Romero además añadió que esto es de vital importancia ya que de esta forma se fomenta el trabajo con la generación de pequeñas empresas que generan nuevas oportunidades para que los ecuatorianos puedan mejorar la forma de vida.

Importante. Con esta importancia concordó Norma Vásquez, gerente de la Cooperativa San Antonio, quien dijo que esto es importante para la entidad pues son aproximadamente 100 emprendedores por cada mes que se benefician con estos fondos.

“Esos recursos se los recupera cada dos o tres meses y se los vuelve a colocar en las líneas de crédito. Para nosotros son muy importantes porque los emprendedores son la base de la economía”, expresó la gerente.