Cooperativa Latacunga no tiene frecuencia

p2Ayer, en las afueras de la Terminal Terrestre, los representantes de las diferentes operadoras de transporte,  no permitieron el ingreso de dos buses de la cooperativa Latacunga.

Quienes forman parte de las operadoras manifestaron su malestar por la aceptación de esta operadora en la ciudad.   

Sin acceso. El pasado viernes, se habría presentado  el ingreso de la cooperativa Latacunga con frecuencias otorgadas por la Agencia Nacional de Tránsito al terminal de la ciudad de Ibarra. Cumpliendo la ruta, Latacunga – Ibarra – Latacunga, pero esta actitud no es la correcta ya que no actúan con equidad e igualdad, dijo Oscar García, presidente  de la Unión de Transporte Interprovincial de Pasajeros de Imbabura.

Situación. Los otros operadores no están de acuerdo que se haya determinado la aceptación de esta nueva operadora. La cooperativa Latacunga ha presentado la solicitud de frecuencias  en el mes de noviembre del 2013, y a diciembre del 2014 ya obtuvieron las operadoras. Mientras que a los operadores de Ibarra y Otavalo que han venido presentado  desde los años 1990, 1995 y 2010 no han recibido ninguna respuesta que les favorezca o niegue la solicitud.

en la lucha. Los transportistas que manejan unidades con las adecuadas frecuencias, consideran que la aceptación de estas frecuencias van a perjudicar a los otros operadores que ya se encuentran por años laborando sin ningún problema.  Por parte de las actuales y vigentes operadoras, no existirá ningún permiso de entrada a estas nuevas unidades que de cierta manera llegan a disminuir las entradas económicas de los otros.

Sin COMPETENCIAs. Desde la Agencia Provincial de Tránsito se conoció que se había socializado esta situación a los operadores de las diferentes unidades de transporte, a lo que habrían manifestado que no se  acepte el ingreso de estas unidades hasta que se solucione el inconveniente.
Dennis Viteri, director provincial de la ANT, indicó que no eran los encargados de violentar la Resolución No 136-DIR-2013-ANT, ya que directamente el tema manejan desde la matriz Quito.
retenido. El bus que no  pudo ingresar al  terminal de Ibarra, fue retenido por no presentar el permiso de frecuencia que se emite en las terminales, pero esta cooperativa sí cuenta con el título habilitante desde el 19 de diciembre del 2014, añadió Viteri.  
unidades. Por su parte Marcelo Pozo, jefe de la Agencia Civil de Tránsito, sostuvo que fueron dos las unidades retenidas, las cuales fueron ingresadas al patio de retención vehicular de la ACT.