Cooperación internacional pone su mirada en Carchi

Nuevamente el Gobierno de Japón invertirá en la provincia del Carchi. El proyecto de sanitización a sistemas productivos de la provincia es la nueva ayuda que se recibirá. Como no podía ser de otra manera, el convenio se lo selló de manera virtual.

Yuji Sudo, Embajador del país nipón, confirmó que se invertirá 90 883 dólares para la adquisición de dos unidades móviles de sanitización productiva.

El proceso para la consecución de este evento nació hace varios meses cuando la Prefectura frente a la pandemia presentó ante los organismos de cooperación varios proyectos para mitigar las secuelas de este amenazante virus ( adquisición de respiradores, pruebas PCR, materiales de bioseguridad y raciones alimenticias) mismas que fueron aprobadas por otros países amigos.

En el caso de Japón aprobó el proyecto de sanitización productiva para la adquisición de unidades móviles que trabajarán en todos los cantones mediante la desinfección de productos alimenticios que se comercializan en Carchi.

“Es importante realizar gestiones que den frutos importantes para apoyar a nuestra población. Como prefectura somos aliados del pueblo de Japón en varios proyectos. Hoy recibimos nuevamente su contingente y por lo tanto agradecemos esa confianza depositada en nosotros. Con estas unidades de sanidad productiva vamos a fortalecer y proteger a nuestros agricultores y consumidores”, explicó Guillermo Herrera prefecto de Carchi.

El proyecto involucra el montaje de un sistema de micro aspersión en dos vehículos tipo camioneta, que incluye el montaje de una plataforma en donde se instalarán una motobomba, un tanque cisterna de 300 litros, un carrete retráctil para manguera de presión, una pistola de aspersión y un sistema de termonebulización tipo cañón.

El monto de donación solicitado para el proyecto es de USD 90.883.
La contrapartida de la Prefectura es de USD 10 906. De acuerdo a las proyecciones serán 87 230 habitantes los beneficiados de manera directa. Hay expectativa entre los agricultores de la provincia.