Convocatoria y sorpresas

Con la convocatoria oficial del Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) al proceso para elegir al nuevo presidente del Ecuador y renovar a los miembros de la Legislatura, prácticamente arrancó  la carrera con miras al 17 de febrero de 2013.

Como se vislumbra el panorama político nacional, al momento el actual mandatario, está a la cabeza de las encuestas y personalmente, tiene una buena receptividad en la población, mientras que la oposición que se muestra fragmentada y afronta debilidades que obliga a redoblar esfuerzos si quiere obtener el favor del voto en las urnas.

Están llamados 11,6 millones de ecuatorianos y claro,  como no todo es color de rosa, el pronunciamiento del titular del CNE originó sorpresa porque se deberá regular, según dijo, la difusión de “actitudes” y “pronunciamientos de las personas” mediante las redes sociales durante la época electoral.

También y en forma coincidente, la Corte Constitucional resolvió, entre otras cosas, que “los medios de comunicación tradicional deberán abstenerse de publicar o difundir publicidad electoral, opiniones o imágenes que induzcan a los electores sobre una posición o preferencia electoral…”. Con seguridad son temas que van a originar discusión.