Conversatorios jurídicos para abogados y estudiantes

Tulcán. El Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi retomó los conversatorios jurídicos para estudiantes de Derecho y abogados en libre ejercicio de la provincia que se desarrollan cada mes.

En este espacio se conocen temas relacionados al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y del Código Orgánico General de Pro-cesos (COGEP).

Palabras. “Una de las prioridades de la institución es realizar capacitaciones dirigidas a estudiantes de Derecho, abogados en libre ejercicio, servidores judiciales y precisamente pretendemos que este sea el espacio ideal para que los asistentes estudien a fondo temas que se conocen a diario en las unidades judiciales”, dijo Alexandra Yépez, directora del CJ del Carchi.

Además la interacción que se mantiene entre las personas que acuden al conversatorio y los expositores brinda la oportunidad de resolver inquietudes sobre procesos reales y los estudiantes con estos ejemplos pueden hacer un análisis y al mismo tiempo adquirir nuevos conocimientos, agregó la directora.

Detalles. Los conversatorios jurídicos son eventos gratuitos a los que pueden acudir las personas interesadas en aprender todo lo relacionado al Derecho.

Acciones. Un punto destacable de este tipo de capacitación es poder preguntar al administrador de justicia sobre dudas referentes a interpretaciones de artículos y eso para nuestra carrera es de utilidad, indicó David Villarreal, estudiante de Derecho.

“Sin duda alguna esta es una buena iniciativa, pues nos permite conocer un poco más de la leyes. En la actualidad debemos conocer más sobre el COIP y el COGEP”, explicó Alberto Yar, uno de los asistentes a la capacitación que se realizó en la capital carchense. Los talleres continuarán de acuerdo a la planificación establecida desde la CJ.