Convenios con luz verde dice Alcalde

altIbarra.  El alcalde Jorge Martínez manifestó que la visita del Presidente de la República Rafael Correa a la provincia de Imbabura, fue muy fructífera, en especial en que ya se dispuso una fecha para la suscripción de algunos contratos, que permitirán ejecutar obras.   

 Según el burgomaestre.  El Alcalde dijo que la ministra María de los Ángeles Duarte, dispuso como fecha inicial para suscribrir el contrato que permitirá la ejecución del paso lateral de la ciudad, el 12 de abril, pero mencionó que se puede cambiar al 28 de este mes,  aprovechando las fiestas de El Retorno.

El paso lateral según el burgomaestre tiene una inversión aproximada de 22 millónes de dólares, la cual arrancará en la zona de Chorlaví y avanzará hacia el norte, para su culminación  en la zona de los cañaverales, con un puente de 180 metros de luz. La vía tendrá 30 metros de ancho.
Dijo además que el Ministerio ya conoce el tema de las expropiaciones.

 Otros convenios.   Martínez dijo que en  esta misma fecha se tiene previsto la suscripción del contrato de la vía Cajas- Otavalo a cuatro carriles, que también es parte del contrato relacionado con los accesos mencionados.
“Es posible que se pueda suscribrir también la ampliación de la vía Ibarra – Rumichaca, en este sentido se ha discutido que el primer frente de trabajo, iniciaría desde Ibarra hacia El Juncal.

El comprosmiso es hacer un parque en el aeropuerto, pero además construir la vía Zuleta- Olmedo – Cayambe, hacia el nuevo aeropuerto de Quito, ese es el compromiso del Presidente de la República”, dijo el burgomaestre.