Convenio tripartito une a comunidades en Montúfar

SAN GABRIEL .- Los comuneros de San Juan, en el cantón Montúfar, serán beneficiados con obras de vialidad tras la firma del convenio para el asfalto de 3.2 kilómetros del camino que comunica la cabecera parroquial de Cristóbal Colón con la comunidad de San Juan, beneficiando a 150 familias del sector.

Alicia Cuasapaz, moradora de la comunidad de San Juan, resaltó la cristalización de la obra que para los comuneros era anhelada
Ahora podrán sacar los productos agropecuarios con facilidad a las ferias y mercados de la ciudad, provincia y país.

Para Wilmer Mueses, presidente de la comunidad de San Juan, es fundamental el asfaltado de las vías porque mejora las condiciones de vida de decenas de familias, motiva a los productores de la zona.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, manifestó que este tipo de programas viales son vitales porque generan desarrollo, optimiza tiempo, recursos a los habitantes y dinamizan la economía de la zona. Además, el trabajo articulado entre el Gobierno Descentralizado de Montúfar, GAD Parroquial de Cristóbal Colón y Prefectura del Carchi, permite la realización de obras con una inversión tripartita de 120 mil dólares, acotó el burgomaestre.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, indicó que ante los momentos difíciles y complicados que se atraviesa es importante aunar esfuerzos para construir obras que integren al sector productivo, agrícola y ganadero. Jorge Tulcanáz, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, informó que la primera fase de la obra contempla trabajos de ampliación de la vía y construcción de alcantarillas.