Convenio para seguridad del Mercado 24 de Mayo

La proliferación de vendedores informales en las calles aledañas al Mercado 24 de Mayo sigue siendo un problema para el orden y normal desarrollo del mercado por lo que se ha llegado a un convenio con la Policía Nacional para proporcionar seguridad al mercado y zonas aledañas.

Mercados clandestinos y vendedores informales

Estos mercados clandestinos que se extienden en las calles que rodean el mercado llegando hasta la calle 31 de octubre crean conflicto, inseguridad e insalubridad ya que de 04:30 a 07:30 la venta inicia con productos en el suelo de estas calles afectando directamente a vendedores del mercado 24 de Mayo, menciona el representante de los comerciantes del mercado.

La Asociación de Comerciantes del Mercado 24 de Mayo ha trabajado en un convenio participativo con la Policía Nacional gestionando seguridad para todo el mercado y en especial la zona del parqueadero, que se ha prestado como eje clandestino de venta.

La Asociación de Comerciantes del Mercado 24 de Mayo ha entregado un oficio el 17 de noviembre de 2020, manifestando la problemática.

Y detalla, que hace más de un mes entro en funcionamiento un parqueadero en la calle J. Castro, diagonal a la parada de taxis , en la cual desde la noche y la madrugada se instalan clandestinamente camiones y camionetas y realizan una feria de venta de legumbres, frutas, verduras, granos tiernos y otros productos generando una competencia desleal y conflicto social.

La asociación emprende diferentes actividades para mejorar la calidad de servicio del mercado, al igual que para motivar a los expendedores del centro para mejorar su atención y servicio, además del convenio de seguridad con la Policía Nacionales ante la ausencia de una respuesta por parte de Municipio de Otavalo.

Los vendedores manifiestan sentirse muy afectados por esta venta ilegal, en especial aquellos vendedores de legumbres, verduras y frutas y comentan que es deber del Municipio controlar estos asuntos, ya que ellos fueron los que se comprometieron a darles un lugar de venta garantizando que otros puestos comerciales o personas comerciantes no podía vender productos parecidos o los mimos que estos vendedores.

LLaman y exigen una respuesta y los procedimientos adecuados para solucionar este problema.