Convenio para mejorar el servicio de agua potable

Otavalo. El viernes 21 de diciembre se suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Empresa Pública del Agua Potable, Epa-EP, el Municipio de Otavalo y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo, Emapao, para desarrollar una consultoría para la “Optimización y fortalecimiento técnico e institucional de prestadores de servicios públicos de agua para consumo humano”.

Convenio. “Se trata del plan de mejoras para los prestadores del servicio del agua; es la gestión integral del agua para mejorar su captación, distribución, abarcar a más población y dar agua más segura y saludable. Se asignarán cerca de un millón de dólares no reembolsables para 20 prestadores del servicio a nivel nacional”, explicó el Gerente General de la Epa-EP, Henry Cáceres.

Beneficios. Por su parte, el alcalde del cantón, Gustavo Pareja calificó como positiva esta cooperación interinstitucional que posibilitará fortalecer de manera integral el tratamiento, distribución, administración y suministro del agua potable en el cantón Otavalo. Mencionó, además, que el apoyo técnico será oportuno para el manejo del recurso hídrico una vez que entre en funcionamiento el proyecto de agua potable “Pesillo-Imbabura”.

Evento. En la firma intervinieron el alcalde, Gustavo Pareja; el Gerente General de la EPA-EP, Henry Cáceres, y Aníbal Soria, Gerente de la EMAPAO-EP. El acto se realizó en el Salón Máximo del Municipio.