Firman convenio para capacitar a emprendedores y generar fuentes de trabajo

SAN RAFAEL.- El GAD Parroquial firmó un macroconvenio con el Instituto Tecnológico Superior Ecuatoriano de Productividad (ITSEP) con la finalidad de capacitar a emprendedores del sector y generar más fuentes de trabajo.

Alberto Cachimuel, presidente del GAD Parroquial San Rafael manifestó que el convenio se enfoca en hacer crecer la productividad a nivel de parroquia ya que se trata de emprendimientos turísticos.

La Prefectura de Imbabura ha estado realizando gestiones y apoyando los emprendimientos de esta zona por lo que el convenio trata de asesoramientos técnicos. Por medio de estas alianzas estratégicas buscan tener un producto de calidad y a la vez fomentar el empleo a nivel de la localidad.

El tratado se refiere a que estudiantes de los últimos niveles del el Instituto Tecnológico Superior Ecuatoriano de Productividad realice su vinculación con la comunidad en esta zona y en las diferentes áreas de emprendimientos que se generan en la parroquia.

Germán Espinosa, director ejecutivo del ITSEP manifestó que el propósito es vincular a la academia y explicó que cuentan con la carrera de procesamiento de alimentos por lo cual necesitan entornos de diferentes centros productivos del área del agro rurales, de los centros de investigación para que sus alumnos puedan sinergiar experiencias y compartir proyectos.

Este convenio enfocaría alrededor de 20 familias a nivel de la parroquia y a lo que se refiere Totora Sisa, de igual forma a nivel de Jambi, se incluirían a 25 familias más que serían beneficiaras del asesoramiento y otros beneficios que tiene el convenio.

También existe un proyecto sobre los chochos, en el cual se proyectan alrededor de 50 personas como beneficiarias, además de los emprendimientos turísticos de la zona como son los muelles de Cachiviro, Cochapungo, Monolito y Totora Sisa.