Convenio de turismo comunitario

p5f1

 

IBARRA. El prefecto Diego García Pozo y la representante de la Fundación CODESPA, Isabel Aza, oficializaron un acuerdo que promoverá el desarrollo turístico de la provincia en el transcurso de un año.

Convenio.  Imbabura pasa a ser parte del circuito turístico Ecuador – Perú – Bolivia, con la firma de un convenio de cooperación con la Fundación CODESPA, que tiene que ver con un apoyo técnico y financiero para ejecutar diversas acciones de desarrollo turístico, en el área comunitaria, a través del denominado Proyecto “Rutas”. Este acuerdo deberá materializarse en el transcurso de un año, tiempo en el cual se concretará una estrategia, debidamente planificada, que promueva el desarrollo turístico de la provincia, anclado a un circuito internacional.
“Para el Gobierno Provincial,  impulsar iniciativas de beneficio a un amplio colectivo social es una obligación que la cumplimos gustosos. El convenio implica que se puedan poner en práctica varias tareas para hacer más eficiente y efectiva la actividad turística”, subrayó el Prefecto.

Acciones. Entre los compromisos, materia del convenio, consta el financiamiento de 295.231 dólares que serán utilizados para cubrir una inversión turística en la provincia, durante 12 meses consecutivos. Se incluye procesos de capacitación en diferentes temáticas hasta alcanzar estándares de calidad en los servicios. El Proyecto “Rutas” tiene el objetivo es articular a todos los actores en una cadena de valor turística local que genere recursos económicos considerables, con lo cual, sin duda, se mejorará la calidad de vida.
 En eso coincidió la representante de la Fundación CODESPA, organismo no gubernamental orientado a apoyar proyectos de desarrollo productivo y de turismo.