Un convenio que beneficiará a 1 500 jóvenes

Ibarra.- Ayer en horas de la mañana, se realizó la firma de un comodato y un convenio de uso por parte de coordinación zonal 1 de Educación y la Senescyt.

“El único fin es afianzar el trabajo en beneficio de todos los estudiantes desde las edades iniciales en la educación básica, superior Bachillerato y la continuidad en la educación superior”, agregó Verónica Silva. coordinadora zonal 1 de Educación.

Firma importante
Hace aproximadamente un año y medio se empezó a tramitar un convenio con la coordinación zonal del MINEDUC para el uso de las instalaciones de los institutos Alfonso Herrera en Carchi y el Daniel Reyes.

“El tema de la pandemia ha retrasado un poco el proceso, sin embargo por la gestión de las dos coordinadoras ya se ha podido socializar”, agregó Cinthya Masache, coordinadora Senescyt zonal 1.

Con la firma de estos convenios se aseguró que se favorece a institutos de educación superior públicos, Masache dijo que al momento se encuentran en un proceso de acreditación y esto les ayudará a tener un mayor puntaje.

Este proyecto ayudará a aproximadamente 1.500 jóvenes, se conoció que estos institutos que hoy ya se beneficiaron no tenían un lugar adecuado, entonces desde el MINEDUC prestó las instalaciones para que de manera concreta puedan utilizar.

Para que ya puedan hacer uso de los espacios solo esperan que pase el tema de la pandemia para que puedan acudir a las instalaciones. En la firma del documento estuvieron presentes la rectora del Instituto Daniel Reyes, Silvia Recalde; Cinthya Masache, coordinadora de la Senescyt; Verónica Silva Jarrín, coordinadora Zonal 1 de Educación y Carla Dávila, rectora del Instituto Alfonso Herrera.

Encuentro con MINEDUC
Días atrás, Verónica Silva mantuvo un diálogo con representantes de medios de comunicación en donde se abarcó inquietudes del haber educativo en la provincia. Silva en su intervención destacó temas como la graduación de 9.903 bachilleres de la República del Ecuador, 1.186 nuevos graduados del Programa de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA).

En cuanto a la entrega de kits de alimentación escolar, se benefició a 328.407 estudiantes con una inversión de USD 1.945.771,81.