Concejo Municipal autoriza convenio que beneficiará a cuatro mil personas

El Concejo Municipal de Ibarra autorizó la suscripción de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Municipio y la Fundación Vista para Todos, con nueve votos a favor y uno ausente.

Este fue el primer punto del orden del día en la sesión de Concejo extraordinaria que se desarrolló el lunes pasado.

La concejala y también presidenta del Concejo Cantonal de Salud, Lucía Posso, comentó que en la sesión anterior del 23 de junio de 2021 se había resuelto suspender este punto del orden del día hasta revisar cómo estaba ejecutado en primera instancia el convenio, sobre la trasferencia de recursos económicos entre el Municipio para la Fundación Vista Para Todos.

Sin embargo, tras ser autorizado el convenio, con esta campaña se busca beneficiar a un total de 4 mil usuarios del sector vulnerables y de la tercera edad.
La concejala Posso señaló que se han realizado todas las acciones y cambios en el convenio.

Añadió que han tenido una reunión con el gerente de la fundación, y se estableció los parámetros específicos de las atenciones que se van a hacer.
El costo será de 3 dólares, Posso aclaró que esto no pagará el usuario, “tiene cero costo para la población, esto será articulado en territorio”, dijo.

Además, comentó que se ha conseguido ciertos compromisos con la realización de seis talleres de educación y capacitación en salud visual de forma gratuita a los beneficiarios.
También se ha previsto la entrega de 50 sillas de ruedas por parte de la fundación. Así como 100 bastones y 50 audífonos para personas que tengan la necesidad.

Tanto los concejales Leonardo Yépez y Betty Romero, solicitaron que se especifique qué tipo de ayudas técnicas van a hacer entregadas, es decir, de que material están hechas.

La alcaldesa Andrea Scacco agregó que es importante considerar hacer otras campañas donde se beneficien niños. “En vista para todos hemos tenido buena acogida y cumplen con lo que se comprometen”.

Lucía Posso indicó que con la experiencia que les dejará esta campaña se retroalimentarán para hacer un tema específico de niños, inclusive más grande en base a la necesidad existente. El tiempo de duración del convenio es de 45 días a partir de la entrega del anticipo.