Convenio beneficiará a 100 estudiantes del 17 de Julio

Ibarra. Ayer la Universidad Técnica del Norte y el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio realizaron la firma del Convenio de Coo-peración Interinstitucional con el que se busca potenciar la formación estudiantil y la investigación científica de cada institución.

Beneficios. Este convenio busca establecer las relaciones académicas y científicas entre el Instituto y al UTN, está orientada a la cooperación interinstitucional que contribuyan a sus respectivos desarrollos en la áreas de prácticas pre profesionales, practicas duales, ejecución de proyectos de servicios comunitarios o sociales y capacitación docente e investigación.

Comentario. José Pijal rector del Instituto 17 de Julio mencionó que este convenio tendrá relación con las áreas de vinculación, investigación, docencia y la gestión. Además estará orientada a la carrera de Biotecnología.

100 estudiantes serán los beneficiados en este primer proceso. Por otra parte a los docentes se les ayudará con programas de posgrados en inglés, ambiente y carreras industriales que oferta la UTN.

Por otra parte, Marcelo Cevallos rector de la UTN recalcó que este convenio marca una relación formal en el espacio de fortalecimiento de la educación pública en la provincia además de la cooperación entre estudiantes y docentes.

Duración. Este convenio tendrá una duración de cinco años y podrá renovarse por periodos iguales en caso de que las partes decidan hacerlo.

El instituto 17 de Julio lleva cinco años con el rediseñó a la nueva oferta académica de nivel superior tecnológico.

Actualmente cuenta con 1 200 estudiantes de 21 provincias del país.

José Pija rector del Instituto 17 de Julio y Marcelo Cevallos rector de la UTN en la firma del convenio.