Convenio apunta a la profesionalización

Otavalo. Un convenio para capacitación tecnológica se firmó ayer entre el municipio del cantón y el Instituto Tecnológico del Gobierno Provincial de Pichincha. El acuerdo interinstitucional tendrá una duración de cinco años.

Objetivo. “El convenio tiene como finalidad apuntalar y extender nuestros servicios tecnológicos de formación para los ciudadanos de la región”, explicó Edgar Espinoza rector de la institución de educación superior. La firma del convenio se llevó a cabo en el salón máximo del cabildo Sarance ante la presencia de autoridades y directores municipales.

Profesionalización. La oferta académica que será parte del convenio firmado ayer entre las dos instituciones se dará a conocer en días posteriores, así lo aseguró Jimmy Armijos, técnico de cooperación descentralizada de la municipalidad.

“Las clases será en modalidad semipresencial. Contaremos con carreras con alta demanda en el mercado laboral. Entre las que tenemos están las tecnologías en deportes, recreación y juegos tradicionales; en economía solidaria; administración de empresas, gestión de talento humano, agroecología”, explicó Armijos.

El rector de a institución de educación superior aseguró que los costos de estas tecnología serán accesibles.

“Por medio de un proyecto aprobado por el , CEAACES, Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, los estudios de las carreras se realizarán en Otavalo pero las evaluaciones se llevarán a cabo en la extensión que tiene el instituto en el cantón Pedro Moncayo”, dijo Armijos.