Convenio a favor de agricultores

p10f2San Gabriel. El Municipio de  Montúfar y el Magap-Carchi, firmaron el convenio denominado “Multiplicación de Semillas y Ganadería sostenible”, a favor de nueve asociaciones del  cantón.

Los participantes. Integrantes de las organizaciones recibieron por parte del MAGAP-Carchi 30 quintales de semilla súper chola  que luego deben  multiplicarse y entregar  a otras asociaciones legalmente constituidas del cantón.
Por su parte  el GAD Municipal de Montúfar entregará 10 quintales de fertilizantes a cada asociación por un valor de 350 dólares.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, manifestó el compromiso de ayuda hacia esos sectores, porque el cantón es agrícola-ganadero. Además se apoya a quienes deseen formar parte de estos grandes proyectos productivos encabezados por el municipio de Montúfar.
Por su parte Edwin España, director del MAGAP-Carchi  se comprometió a seguir apoyando a estas organizaciones ya que esto representa un incentivo para esto grupos.
Las asociaciones beneficiadas son El Chamizo, San Pedro, El Tambo, Pro-futuro, El Progreso, Salvemos el Bosque, El Rosal, Nuevos Senderos y Ceja de Montaña.
 Germán Cuaspud presidente de la Asociación Nuevos Senderos de la comunidad El Rosal dijo que es una ayuda para este sector y que se empeñarán en salir adelante con estos proyectos ya que son de beneficio para quienes forman parte de estas asociaciones. Nos  comprometemos a poner los terrenos, parte de los agroquímicos y sobretodo la mano de obra dijo, uno de los beneficiarios.