Controversia por cementerios de Atuntaqui

cementerio

Atuntaqui.- Según la Sociedad de Artesanos de Atuntaqui el comité administrativo de cementerios presenta ciertas irregularidades que causan molestias a la ciudadanía.

Elena Rocha, miembro del comité, aseguró que la sociedad ha hecho “muchas críticas, especialmente de la señora secretaria del comité. Deben dejar de preocuparse de cosas indebidas, ella gana el sueldo básico y toda la gente se preocupa de eso, pero nadie viene a decir hagamos una minga o apoyaremos en algo, no hay esa voluntad de prestarse para esas actividades”, mencionó Rocha.

Organización.- Victoria Villegas, presidenta del comité de cementerios, indicó que el cementerio Jardín de los Recuerdos es considerado como uno de los mejores en Imbabura por el mantenimiento.

Según Villegas todos los procesos que se realizan son legales. “Tenemos documentos archivados para cualquier persona que necesite información”, dijo.

Una de las irregularidades es el estado de una de las tumbas, donde se encuentra asentada la tierra, “pero en estos casos no hemos podido realizar el mantenimiento porque esos pisos tienen cerámica y no podríamos igualar ni hacer nada mientras un familiar no presencie este daño”, añadió Villegas.

El costo para enterrar a un familiar en cualquiera de los dos cementerios está entre 1 000 dólares, 1 800 y 900. Cada año se paga el mantenimiento de 15 dólares, de acuerdo a esto, existe el 85% de morosidad y solo el 25% de usuarios cancelan anualmente. “Nos mantenemos del 5% de la población que cancela, hay gente que debe 10, 14, 15 años”, indicó Villegas. Daniel Terán, de la Asociación de Artesanos de Atuntaqui, no quiso hablar sobre el tema. Aseguró que el martes se convocará a una rueda de prensa.