Controles policiales en el parque de la Familia deja personas aprehendidas

Personal policial realizando el trabajo de patrullaje preventivo montado en el interior del parque la Familia, identificó a dos ciudadanos en actitud inusual, motivo por el cual procedieron a realizarle un registro personal y de sus pertenencias, encontrando en el bolsillo izquierdo una envoltura de papel, y en la boca una funda plástica transparente, y al otro ciudadano en el bolsillo derecho una envoltura de papel y una funda plásticas transparente conteniendo en cada uno de ellos una sustancia de origen vegetal de color verde, posible marihuana.

Es por ello que los miembros policiales proceden a la aprehensión de los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, para posterior ponerlo a órdenes de la autoridad competente. Entre las evidencias que fueron parte del proceso judicial están 8. 3 gramos de marihuana, consideradas de mínima escala , lo que equivale a 16.6 dosis de marihuana.

Según las autoridades policiales con esta acción operativa, se ha evitado que una gran cantidad de dosis de marihuana lleguen a manos de la ciudadanía.

Otra aprehensión
El personal policial siguiendo con los operativos móviles antidelincuenciales procedió en la ciudad de Ibarra, a realizar el registro de vehículos, motocicletas con sus ocupantes y personas sospechosas que se encontraban transitando por el sector de responsabilidad.

El objetivo de las autoridades policiales es reducir el delito e incrementar la percepción de seguridad en la ciudadanía, utilizando la herramienta informática policial Siipne Móvil obteniendo como resultado lo siguiente:

En el operativo se procede a la retención de la motocicleta sin placas conducida por el ciudadano de nombres Jhon G., de nacionalidad venezolana de 47 años de edad, al ciudadano se le solicitó la respectiva documentación indicando que no posee, una vez verificado el número de chasis en el sistema informático se verificó que se trataba de una motocicleta modificada para carga tipo triciclo, además de tener una inconsistencia alfanumérica.