Controles se intensifican a diario en la provincia

Ibarra.- La Intendencia de Imbabura junto a las comisarías y en coordinación con la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), realizaron las acciones de control que tienen el objetivo de precautelar la seguridad ciudadana.

Desde la Intendencia.
“En el fin de semana nosotros hemos intensificado los operativos en la provincia de Imbabura con la finalidad de precuatelar la seguridad de cada uno de los ciudadanos. Es así que en Ibarra hemos hecho un operativo en conjunto, en los centros de tolerancia, revisando los permisos de funcionamiento, temas de seguridad y además el aforo que les corresponde”, dijo Lilibeth Ayala, intendenta de Policía en la provincia de Imbabura.

Otras instituciones.
Fabián Arias, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), detalló que el aforo vigente del servicio de transporte público es del 75%, también indicó que en la provincia se encuentra activado el 65% del transporte interprovincial y el 70% del intercantonal.

En el operativo conjunto realizado el último sábado en el norte de la ciudad de Ibarra, se controló el uso del título habilitante (licencia de conducir) y matrículas de los vehículos, explicó Miguel Macay, gerente operativo de Movidelnor, también dio a conocer que se detuvo a 15 personas por conducir en estado de embriaguez. Patricio Villalba, coronel de la Policía Nacional explicó que los operativos preventivos y de control están dirigidos a identificar si las personas están inmersas en delitos.

La anterior semana se decomisaron 500 sacos con material pétreo proveniente de la minería ilegal, además se evitó que 21 mil unidades de cigarrillos de procedencia ilegal, salgan al mercado. Aseguró que los operativos de control continuarán.

Desde la ANT.
“Es importante comunicar a la ciudadanía que en el tema del transporte seguimos vigilando que se cumplan las medidas de bioseguridad. Estamos con un 75% vigente en lo que es el foro, tenemos la disposición también de aumentar el número de frecuencias, dependiendo la oferta y demanda de pasajeros, hasta un 100% de determina los contratos de operaciones de todas las operadoras”, dijo Fabián Arias, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito. .

Además.
“El pasado sábado tuvimos una alerta de una fiesta clandestina en el sector de Pilanquí. Habían adolescentes en situación de riesgo”, dijo Monserrath Cifuentes jefe de la Dinapen.