Se intensifican los controles ante la inseguridad en Antonio Ante

ANTONIO ANTE.- La industria textil y la productividad hacen de Antonio Ante un cantón que atrae el turismo, especialmente durante los fines de semana.

Recientemente, se han receptado varias denuncias ciudadanas de actos delictivos en algunos sectores de este cantón, por lo que la percepción de inseguridad ha aumentado.

La mañana de este viernes 16 de abril, en el parque Mariscal Sucre se llevó a cabo la presentación de un operativo de seguridad liderado por la Jefatura de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del GAD, en articulación con todas las entidades de primera respuesta como son: Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito, Agentes de Control Municipal y Cuerpo de Bomberos.

El objetivo de este operativo es realizar recorridos permanentes y desplegar el contingente en todas parroquias y sectores del cantón con el fin de combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de ciudadanos y turistas que visitan la localidad.

A la acción se han sumado más unidades del Ejército Nacional para ayudar en los operativos para el control de armas, municiones y explosivos; quienes estarán de manera permanente en el cantón para ayudar en esta tarea a la Policía Nacional.

“Las entidades de primera respuesta articulando y coordinando acciones en territorio para garantizar a nuestros ciudadanos su seguridad y la convivencia pacífica”, dijo el alcalde de Antonio Ante, Rolando López.

En total, 171 miembros de las entidades de primera respuesta y 32 vehículos, se desplegarán en tres circuitos: San Roque y Andrade Marín, Atuntaqui y Natabuela, y Chaltura e Imbaya.

 

Además, llegarán a las comunidades rurales de Los Ovalos, Pilascacho y Santa Bernardita. Pablo Cueva, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Antonio Ante, manifestó que estos operativos se han venido realizando en el cantón desde hace algunos meses, y que ahora se intensificarán.