Controles en vías y sectores estratégicos de Carchi

Tulcán. Un total de 830 Servidores policiales vigilarán y garantizarán la Segu-ridad Ciudadana desde hoy hasta el 1 de enero, durante el último feriado del año.

Los días lunes 30 y martes 31 de diciembre es necesario recuperarlos de acuerdo al Decreto Ejecutivo 858 suscrito en diciembre de 2015, artículo 3.

Acciones. El Plan de Contingencia que se presentó en las instalaciones del E-CU911 de Tulcán, se cumple a cabalidad. Esta iniciativa busca la articulación institucional está definida de acuerdo a los recursos, talento humano, equipos y maquinaria de cada una de las entidades encargadas de brindar seguridad a la población y coordinado desde el Servicio de Gestión de Riesgos.

La Agencia Nacional de Tránsito, ANT, dio a conocer que implementó la aplicación (TS.) Con esta herramienta tecnológica, el usuario podrá conocer quién conduce el vehículo, información del vehículo (marca, modelo y año de fabricación), ubicación en tiempo real, control de velocidad, si cuenta o no con el kit de seguridad y estado del mismo.

APP. La aplicación también cuenta con un espacio para quejas, con el fin de que el ciudadano pueda reportar alguna novedad si las tuviera, para lo cual debe ingresar al menú principal de la aplicación, donde se encuentra la opción Quejas, dar clic para que se despliegue el menú e ingresar los siguientes datos: N° de placa, seleccionar la provincia, escoger el tipo de queja, detallar y finalmente aceptar. Asimismo, si es una emergencia de exceso de velocidad el usuario debe contactarse directamente al 9.1.1.

Datos. Los operativos de control se realizarán de forma continua en las vía de la provincia, Puente Internacional Rumichaca, control Sur, La Paz, con los distintos servicios especializados de Policía Nacional, se coordinarán acciones con FFAA y Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, las 124 cámaras del ECU91.

Los operativos de seguridad también llegaron hasta la terminal terrestre de Tulcán, donde aumentó el flujo de pasajeros en las últimas 24 horas. Personal policial y de la ANT se encuentra realizando los controles respectivos tanto a los usuarios como a los conductores.

Personal de la Policía Nacional de la Sub Zona Carchi 04, se encuentra realizando los operativos.
En las instalaciones de la terminal terrestre de Tulcán, el flujo de pasajeros aumentó notablemente durante las últimas 24 horas.