Controlarán distribución de gas doméstico por sectores

Otavalo. Después de una reunión realizada con los distribuidores de gas del cantón se acordó sectorizar la comercialización del combustible y suspender a los distribuidores que no cumplan con este acuerdo, así lo dio a conocer el comisario nacional encargado, Ramiro Sasi.

Denuncia. “Pedimos al público que denuncien cuando el distribuidor de su sector no esté llegando al lugar y cuando se les sorprenda entregando más de cinco cilindros de combustible en un solo lugar, para proceder a la sanción”, explicó el funcionario.

Decisiones. La reunión entre distribuidores se realizó el 15 de abril en el centro de acopio ubicado en Carabuela. Aquí decidieron retomar con la distribución por sectores para garantizar que el combustible llegue a todos los rincones del cantón. “De ser sorprendidos en sectores donde no les corresponde serán sancionados con la suspensión de su distribución”, recalcó Sasi.

Distribución. En el cantón existen 14 distribuidores de gas. Cada uno de ellos recibe 110 cilindros diarios. Sasi afirmó que no existe escasez del combustible . “Por el mantenimiento que se está realizando en Esmeraldas, los vehículos que transportan los cilindros de gas hasta el centro de acopio se demoran en llegar. Antes se demoraban de 6 a 7 horas ahora se duplica o triplica ese tiempo”, señaló.

Testimonio. “Vemos que algunos distribuidores prefieren dejar varios cilindros en negocios. A ellos no les falta y a los vendedores del combustible les conviene porque de esa manera acaban rápido con el cupo diario mientras que en otros lugares siguen esperando que llegue el distribuidor. Me parece bien que se controle a estos señores”, dijo Carmen Maldonado, habitante de la ciudad.

Cilindros. Sasi dijo también que en caso de cambiar de color de cilindro no se debe cancelar ningún valor extra. “Los distribuidores están en la obligación de realizar este cambio”.