Controlan varicela en centro

p39f2IBARRA. En el centro infantil del Buen Vivir de Azaya se identificó un caso de varicela, la víctima una niña menor de cuatro años de edad, quien asistía frecuentemente al lugar.

sobre el centro infantil. En el sitio existen cerca de 72 niños. Las edades de los infantes de uno a cuatro años. Los padres o familiares dejan al cuidado de las madres comunitarias del centro, mientras ellos acuden a trabajar. El horario de atención es de 08:00 a 16:00.
Quienes trabajan en el centro admiten que son cerca de nueve niños que han sido afectados por el virus. “Ellos ya no asisten al centro infantil para evitar más contagios“, dijo una trabajadora.


Pero, René Gómez, director  (e) provincial del MIES-INFA,  dice que apenas hay un caso confirmado.

DECLARACIONES. Todos los niños que acuden al centro fueron vacunados contra la varicela y la influenza, dijo la trabajadora.
“En el centro no ha habido mayor novedad sobre la salud y situación de los niños“, dijo Patricia M., madre de un niño de cuatro años.
Por otro lado, Érica E., tiene tres niños que deja al cuidado de las madres comunitarias, ella comenta que no ha escuchado nada  sobre el tema.

ESTÁN PREPARADOS.  “Es un caso controlado, no hay por que alarmarse“, aseguró Gómez. Una de las medidas que ejecutarían los funcionarios del MIES-INFA sería una fumigación en el centro de desarrollo infantil, sí hubiese más casos.
Los menores acuden a un chequeo continuo en el subcentro de Salud de Alpachaca para descartar otro caso.