Controlan precio justo del gas y una buena atención

Ibarra. Para precautelar que el precio justo del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se cumpla, diversas instituciones fortalecen operativos de control en la provincia para la comercialización del GLP. El valor se mantiene en USD 1,60.

Importante. Por disposición del Ministerio del Gobierno, se realizan refuerzos con respeto a los centros de acopio para que se siga vendiendo el GLP a USD 1.60 que es el precio oficial.

“Se observó también en los vehículos, la distribución correcta del LGP, estos controles los realizamos este día conjuntamente con las autoridades del ARCH, Intendencia y Policía Nacional”, dijo Juan Manuel Córdova, comisario del cantón Ibarra.

Córdova, además indicó que se realizó esta verificación en varios centros de acopio para comprobar que se expenda a la ciudadanía al precio oficial que es de USD 1.60. Recalcó que no ha subido el GLP, y que el valor del IVA ya está incluido en el valor.

El intendente aseguró que no existe desabastecimiento. “Estamos haciendo los controles de toda la carga que hacen a diario los distribuidores, tienen que acudir a su centro de acopio dejar el 20% de la carga diaria y vender a la ciudadanía”.

Manifestó que cada distribuidor carga alrededor de 150 cilindros diarios.

En la ciudad existen 22 distribuidores que tienen su centro de acopio y los camiones en los que se movilizan.

En el operativo realizado también se les dejó en claro a los distribuidores la situación y las sanciones que pueden recibir si no cumplen con esta disposición.

Estos controles lo están efectuando en toda la Provincia y lo realizarán regularmente. Córdova acotó que en el operativo que se realizó ayer no se encontró ninguna anomalía.

Los horarios de funcionamiento de los centros son de ocho horas.

“Estamos en estos momentos reforzando lo que se ha venido haciendo en unos meses atrás”.

Es importante recalcar que si algún ciudadano tiene una denuncia de alza de precio o una mala atención se puede comunicar a la línea 1800-LOJUSTO (565878)

Varios ciudadanos han denunciado que no se cumple con este anuncio ya que algunos distribuidores llegan a vender hasta en USD 3.

“Sería necesario que hagan regularmente estos operativo, yo he tenido que comprar el gas en USD 2.50 entonces no se está cumpliendo con lo establecido, muchos de los distribuidores muestran malas caras”, dijo Patricia Marcillo.

Según autoridades, se verificó que si se cumple la venta con el precio establecido.
En las gasolineras, con personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) se verificó la cantidad justa.