Controlador de operadora fue suspendido tras pelea

Tulcán. “No justificamos la violencia. Lastimosamente de parte y parte hay exageración. En el caso de nosotros, el involucrado que es un controlador que ya está suspendido”. El anuncio lo hace Luis Morejón, presidente de la cooperativa de transporte Pullman Carchi.

Problemas. El lunes pasado en el intercambiador de Carapungo, sector de la avenida Simón Bolívar al norte de Quito, se registró un inconveniente entre personas que laboran en el sector como transportistas.

El impasse se dio entre el personal de la cooperativa Trans Periférico y la operadora carchense.

Nelly Reinoso, representante de la primera explicó que el problema se suscitó pues la Pullman estaba brindando un servicio que no debía realizar.

Tras el reclamo respectivo y con los ánimos caldeados, fue que el controlador de la operadora local, se bajó con un machete.

Aunque el hecho no pasó a mayores este fue grabado por los transeúntes y subido a las redes sociales donde se generó un debate.

Oficial. En diálogo telefónico con EL NORTE, el presidente de la cooperativa tulcaneña reconoció que el problema no es nuevo. “Este sector ha sido conflictivo todo el tiempo desde que se separaron los terminales y se cerró el de Cumandá. Pero no solo es con nosotros sino con otras cooperativas que prestan el servicio interprovincial”, explicó.

Argumentos. A decir del directivo los pasajeros son los que deciden quedarse en el sitio o continuar en el recorrido. “No estamos en competencia con ellos, ahí más influyen los vendedores ambulantes, muchas veces las personas no miden las consecuencias. La gerencia tomó medidas en el asunto sobre el controlador de la unidad de transporte”, acotó. Tras el hecho el servicio de la cooperativa se desarrolla con normalidad.