Controlado un incendio en una casa abandonada del centro histórico de Quito

Quito. El cuerpo de bomberos de la capital ecuatoriana, Quito, controló un incendio registrado durante la madrugada de este martes en una casa abandonada, situada en el centro histórico de la ciudad andina, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En su perfil de la red social Twitter, la institución de socorro de la urbe informó de que no hubo víctimas por el suceso.

El incendio estructural ocurrió en el interior de una casa abandonada, en las calles Guayaquil y Morales, situadas en el casco colonial.

El teniente Cristian Navarrete, oficial del Cuerpo de Bomberos de Quito, detalló que el incendio ocurrió aproximadamente a las 02:15.

El hecho ocurrió en la zona de La Ronda, un sector turístico por excelencia del centro histórico, catalogado en 1978 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El cuerpo de Bomberos de la capital controló, sofocó el incendio y realizó un enfriamiento dejando el lugar en “condiciones seguras”, aseveró el teniente Navarrete.

“Tenemos daños materiales, no tenemos víctimas”, apuntó el oficial Navarrete antes de detallar que el cuerpo de Bomberos acudió a la emergencia con cuatro carros contra incendios, una ambulancia y una camioneta de comando de incidentes.

Un total de veinte efectivos de los bomberos atendieron la emergencia.

Según Navarrete, tras controlar el incendio, dejaron el lugar “en condiciones seguras a cargo de la policía Nacional”.

En su perfil de Twitter, el cuerpo de bomberos presentó cuatro fotografías en las que se aprecia gran cantidad de humo saliendo de la edificación situada en una de las estrechas calles de La Ronda, un barrio bohemio de pasajes adoquinados del casco colonial de la capital de Ecuador.

La institución de socorro no ha informado sobre las posibles causas del inicio del incendio estructural.