Controla el molesto dolor de espalda

Ibarra. Según Belén Sierra, Licenciada en Terapia Física, el dolor lumbar inespecífico es una de las dolencia más frecuentes entre la población. Normalmente aparece tras realizar de forma repetitiva tareas de esfuerzo y mantener posturas que sobrecargan la columna vertebral.

Experta. Sierra también manifestó que el estrés emocional, la ansiedad y la depresión, son factores de un riesgo del dolor lumbar.

La especialista afirmó que prevenir este dolor es posible siempre y cuando se mantenga una buena higiene postural evitando gestos forzados, y conservando en buena forma la musculatura lumbar y abdominal.

La terapeuta manifestó que la mayoría de los casos de dolor en la parte superior de la espalda se deben a irritación muscular o disfunción de las articulaciones.

irritación muscular puede resultar de la falta de fuerza, lesiones por uso excesivo que son los movimientos repetitivos, lesiones deportivas o accidentes, que provocan dolor debido a la inflamación de los músculos de la espalda.

Otras causas de dolor de espalda incluyen osteoartritis, la forma más común de artritis.

“El dolor de espalda puede ser provocado por las actividades cotidianas en el hogar y en el trabajo.

Se puede presentar de repente al hacer un mal giro de la espalda o desarrollarse gradualmente con el tiempo como resultado de estar sentado o de pie en una posición incorrecta”, acotó.