Control vehicular en las calles de Otavalo

altOtavalo. Parabrisas rotos, faros dañados y los conductores sin los documentos en regla son varias de las irregularidades que se han encontrado en los operativos a las unidades que transportan al personal de las florícolas.

 Ilegalidad. Los operativos de control se están realizando en varios sitios, pero con mayor énfasis en el tramo que va de Otavalo a Cajas y por la vía a Quiroga.

El Capitán Mauricio Valladares, encargado de la Subjefatura de Tránsito, informó que es importante el control a las unidades que pasan por la jurisdicción otavaleña y que prestan servicio a las florícolas del cantón Cayambe y Tabacundo.

“Muchas unidades no pertenecen a ninguna cooperativa, incluso los conductores transitan con las licencias y matrículas caducadas, además un gran número los vehículos no están en buenas condiciones y esto tal vez por la falta de control de la Policía que muchas veces deja pasar, sin embargo  ahora nuestro objetivo es normar esa situación“.

 Sanciones. Los operativos continuarán hasta que los conductores actualicen su documentación, arreglen los automotores y sobre todo pertenezcan a alguna cooperativa.
“Estos vehículos como no ingresan a ningún terminal no son revisados usualmente por la Policía, pero esto cambiará“, manifestó  el Capitán.

En lo que va del mes se ha sancionado a ocho vehículos, los mismos que han sido retenidos y llevados a los patios de la Policía Nacional de Otavalo.

Valladares explicó que los automotores al no pertenecer a ninguna cooperativa de transportes, ni contar con el permiso de operaciones infringen en una contravención grave.

“Ya era hora que se realice esta clase de operativos, muchas veces los dueños de las furgonetas no se interesan por arreglar los carros, solo les interesa ganar dinero, no se dan cuenta que llevan seres humanos, con esto ojalá se eviten accidentes de tránsito que por el mal estado de los carros se han dado“, manifestó Santiago Barragán, transeúnte.