Control provocó enfrentamiento entre municipales y ambulantes

p11

Otavalo.- Un policía municipal, fue golpeado por un grupo de vendedoras ambulantes, de la Asociación Autónomos de Otavalo, la tarde del viernes, mientras se dirigía a su domicilio.

Los hechos se dieron en la calle Sucre y Colón, centro de la ciudad, aproximadamente a las 17H45.

Versión municipal. Guido Hernández, Coordinador de Seguridad y Jefe de la Policía Municipal, informó que el mencionado ciudadano se desplazaba por el sector vestido de civil, luego de haber cumplido su jornada laboral, cuando fue interceptado por un grupo de aproximadamente 10 vendedores, quienes, luego de insultarlo, procedieron a agredirle físicamente.

Los vendedores. Un vendedor que estuvo presente en el problema, aseguró que el enfrentamiento se originó a eso de las 16H00, cuando el policía municipal agredido, junto a otro grupo de municipales, intentaron retirar el coche en el que transportaba los productos de venta una vendedora ambulante. “Le hecharon gas. Nosotros la defendimos y no pudieron quitarle la mercadería”, dijo el vendedor que prefirió no identificarse. 

Los hechos. La vendedora reconoció al municipal que le roció gas horas antes y lo enfrentó. El policía se puso a buen recaudo en una panadería y solicitó apoyo a sus compañeros.