El control del precio del gas doméstico será una prioridad

Más personas se unen al malestar por el cobro generalizado de tres dólares por un cilindro de gas con el servicio puerta a puerta, en el centro de la ciudad. El Jefe Político del cantón, Iván Vela, aseguró que en estos días se retomará el tema coordinadamente con las autoridades de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH.

“Hasta la Jefatura Política han llegado las denuncias de que se está cobrado un precio excesivo y estamos tomando acciones para trabajar en este tema. Coordinaremos con ARCH para dar solución a este tema”, dijo Vela.

El representante del ejecutivo en el cantón explicó también que el precio de venta en los centros de distribución es de 1,60 dólares, pero aseguró que en el servicio puerta a puerta del sector urbano “existe un documento firmado por una autoridad anterior”, y no confirmó el precio oficial de venta.

“Vamos a mantener un diálogo entre distribuidores y los presidentes barriales del cantón para llegar a un acuerdo y poder trabajar adecuadamente”, dijo Vela.

Población
“Nos toca pagar tres dólares sabiendo que el precio oficial de venta a domicilio es 2,50. No hay autoridad que controle este abuso. No podemos reclamar sobre esto porque si les decimos a los distribuidores ellos nos responden que si queremos gas, ese es el precio, y al ser un producto de primera necesidad no nos queda otra alternativa que pagar este valor”, dijo Isabel Córdova, habitante del centro de la ciudad.