Control para recuperar motos da buenos resultados

IBARRA.- Trabajos de investigación efectuados por agentes de la Policía Judicial de Imbabura, con el fin reducir el delito de robo de motocicletas, accesorios y autopartes permitieron recuperar motocicletas reportadas como robadas y otra moto que fue robada se realizan las respectivas investigaciones para lograr recuperarla. Los medios de transporte fueron encontrados la ciudad.

Investigaciones
Una de las víctimas de este delito manifestó que dejó la motocicleta marca Sukida color rojo con negro en la parte de afuera de su domicilio, posterior se percató que se le han sustraído la motocicleta. La persona perjudicada manifestó que presentará la respectiva denuncia.

En otro caso, un ciudadano indicó que al momento de retornar a su domicilio observó que dos personas se habían encontrado sacando cosas del domicilio de su amigo, mismos que salen en precipitada carrera y dejan abandonada una motocicleta Marca Loncing color rojo.

De esta manera, conjuntamente con colaboración de los moradores del sector se realizó un patrullaje por todo el sector sin poder localizar a los sospechosos. Razón por el cual se procedió a ingresar a la motocicleta a los Patios de la Policía Judicial.

Asimismo los agentes de la Policía dieron una alerta a la ciudadanía sobre prácticas utilizadas por delincuentes dedicados al robo de automotores y motos. Pues los antisociales, tras sustraerse un carro o motocicleta buscan otro de similares características y reproducen su placa.

Esto con la finalidad de colocar el registro falsificado en los automotores robados, al que también le suplantan las series de motor, chasis, y falsifican los documentos para poder comercializar sin levantar sospechas.