Control indigna a quienes buscan frecuencia

altOtavalo. Ayer en las afueras de la municipalidad, representantes de las nueve compañías que buscan frecuencias en el transporte ejecutivo, mantuvieron una reunión con Mario Conejo, alcalde de Otavalo para definir el problema.

 Problema. Desde el miércoles 15 de junio la Policía Nacional fue comunicada para realizar el control a los taxis ilegales.

Hasta el momento existen dos vehículos retenidos en el patio de carros de la policía y sus choferes se encuentran el centro de retención de la ciudad.
“Continuares los operativos para hacer cumplir las disposiciones de la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Transporte sobre el control y aplicación de la ley a los ilegales”, manifestó Mauricio Valladares, jefe de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

 Preocupación. Du En el cantón existen nueve compañías que están aprobadas por la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Las diferentes compañías que buscan laborar legalmente en el Valle del Amanecer presentaron su respectiva documentación en el 2009.
Hoy los taxistas ilegales se encuentran preocupados ya que los controles han iniciado y el municipio no logro darles un salvo conducto.

 Representantes. Si no se llega a una resolución en 24 horas los transportistas ejecutivos tomarán medidas de hecho en la ciudad.
“Es una negligencia que ha realizado el municipio con el transporte ejecutivo existen padres de familia que necesitan del trabajo para llevar un pan a la mesa de sus hogares”, manifestó Jorge Garzón, representante de los taxis ejecutivos.