Control frena accidentes de tránsito, pero aumentan detenidos (video)

transitoIBARRA.  Las estadísticas de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de Imbabura (UIAT), indican que en el mes de septiembre los accidentes disminuyeron.  

Operativos. Patricio Carrasco, jefe de Control de Tránsito y Seguridad Vial de Imbabura, explicó que se han planificado operativos para todo el año los mismos que han sido favorables.

“Se hacen controles permanentes en diferentes sectores y  horarios. En zonas rurales como en urbanas, personal de la Unidad de Tránsito controla si los conductores exceden el límite de velocidad establecido por la Ley. Estos operativos también se realizan los fines de semana, en las noches y madrugadas. Así se puede evitar también que personas conduzcan en estado de embriaguez y causen accidentes. Esto baja el índice de accidentes de tránsito en la provincia”, dijo Carrasco.

Detenidos.  El Jefe de Control de Tránsito y Seguridad Vial de Imbabura, informó que en esta última semana han sido 15 los ciudadanos privados de su libertad por sobrepasar los límites de velocidad en las vías, asimismo durante el fin de semana se detuvo a 9 personas por conducir en estado de embriaguez. La Unidad de Tránsito de la Policía Nacional en Imbabura cuenta con 42 uniformados en la parte operativa.

Control de radar. Este sistema de control inició a finales del mes de julio en Imbabura. “Se instala el equipo en la carretera. Se hace un análisis para saber dónde ubicar el fotorradar tomando en cuenta las estadísticas de accidentes que se han suscitado en la zona”, explicó Patricio Carrasco. Según las cifras del UIAT, estos lugares con mayor riesgo de accidentes son: la vía Otavalo – Ibarra; en el sector de San Roque y Santa Bertha; la salida del sector de Salinas.

El sistema de control de velocidad, según explicó Carrasco, es rápido y seguro. “La cámara toma la foto del vehículo y la envía al computador. Allí se verifica la velocidad a la que circulaba el vehículo. En caso de exceder se da aviso a los uniformados que se encuentran a 300 metros de donde están los equipos para que se haga la detención”, indicó el Coronel.