Control en tiendas pone al descubierto irregularidades en Otavalo

Otavalo. A menos de 48 para el inicio del feriado, los operativos de seguridad y control se intensifican en la localidad. Así lo confirmó Sabrina Martínez, comisaria nacional de Policía.

En territorio. Durante las últimas horas se realizó los controles en los establecimientos de diversión y locales comerciales.

De acuerdo a la funcionaria se clausuró un local que no cumplía con las normativas exigentes.

“Realizamos el control de permisos de funcionamiento, control de menores de edad en los centros de diversión nocturna”, explicó.

Antecedentes. El local clausurado fue una tienda de abarrotes que fue sancionada por encontrarse personas libando dentro del local y fuera de su establecimiento.

Reacción. “Este tipo de controles son muy importantes, pues nos dan un poco de tranquilidad. Los chumaditos siempre son molestosos”, asegura Mi-guel Remache quien vive en el barrio El Batán, uno de los lugares más conflictivos por este problema.

Más controles. Durante esta semana también se han intensificado los controles para evitar que en esta temporada de Navidad y fin de año se expendan en forma clandestina fuegos pirotécnicos.

“Se debe tener cuidado con la manipulación de la pólvora.

Quienes incurran en este delito pueden ser sancionada con tres años de cárcel; así mismo hemos socializado con las personas autorizadas para que sepan la clase de fuegos pirotécnicos se puede expender”, señaló Martínez.